EVALUACION DE PROYECTOS - COMPONENTES DEL ANÁLISIS DE MERCADO (Segunda parte)

sábado, 7 de febrero de 2009

EVALUACION DE PROYECTOS - COMPONENTES DEL ANÁLISIS DE MERCADO (Segunda parte)

c) Análisis de la oferta.

¿Qué es la oferta?

Oferta es la cantidad de bienes o servicios que un cierto número de productores está en posibilidad de poner a disposición del mercado, a un precio determinado. El propósito, es determinar o medir las cantidades y las condiciones en que una economía puede y quiere poner a disposición del mercado un bien o servicio, la oferta al igual que la demanda, es función de una serie de factores, como son los precios en el mercado, los apoyos gubernamentales a la producción, etc.

Características de los principales productores.

En este caso es igualmente necesario conocer los factores cuantitativos y cualitativos que influyen en la oferta. El proceso es el mismo que para la investigación de la demanda es decir, se requiere de recabar datos de fuentes primarias y secundarias. Entre los datos indispensables para hacer un mejor análisis de oferta están: número de productores, localización, capacidad instalada y utilizada, calidad y precio de los productos, planes de expansión, inversión fija y número de trabajadores.

Proyección de la oferta.

Al igual que la demanda, la oferta requiere de una evaluación de comportamiento histórico, esto con el fin de poder determinar tendencias de crecimiento o disminución en el ofrecimiento de servicios al mercado.

Articulos relacionados por categorias



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comentarios: