EVALUACIÓN DEL BENEFICIO SOCIAL DEL PROYECTO (Primera parte)

miércoles, 25 de febrero de 2009

EVALUACIÓN DEL BENEFICIO SOCIAL DEL PROYECTO (Primera parte)

Carácter social de un proyecto

Un proyecto es de carácter social cuando la decisión de realizarlo no depende de que los consumidores o usuarios potenciales del producto puedan pagar integralmente e individualmente los precios de los bienes o servicios ofrecidos, que cubrirá total o parcialmente la comunidad en su conjunto, a través del presupuesto público, de sistemas diferenciales de tarifas o subsidios directos. El carácter social se relaciona con la naturaleza del bien o servicio y cambia según el nivel y la distribución del ingreso de la comunidad a la cual se destina ese producto o servicio. La clasificación está ligada al concepto de nivel relativo de bienestar de determinados grupos sociales, por debajo del cual la comunidad como un todo se dispone a costear la producción de ciertos bienes y la prestación de servicios cuyos costos no pueden sufragar íntegramente sus consumidores o usuarios.

Reducción de los problemas ambientales

La generación constante de residuos sólidos, así como el manejo inadecuado de los sistemas de tratamiento de los mismos, ha causado un gran deterioro ecológico y además se han incrementado los índices de enfermedades relacionadas con problemas de contaminación ambiental. De la generación total de residuos en un país, se estima que aproximadamente el 70% se recolecta; pero la mayor parte de estos residuos se maneja de manera inadecuada; ya que casi el 85% se deposita finalmente en sitio de disposición final a cielo abierto.

Cuando existe una adecuada recolección de los residuos sólidos, se obtiene un mayor control de la contaminación tanto de agua, aire y suelo, ya que se pueden controlar los sitio de disposición final a cielo abierto, mismos que se han creado en zonas en las que no existe el servicio de recolección. Otra ventaja del sistema de recolección, es la eliminación de la fauna nociva, destruyendo así agentes transmisores de enfermedades al hombre y animales domésticos, de igual manera se obtiene la disminución de olores desagradables y la conservación de la ecología.

Articulos relacionados por categorias



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comentarios: